lunes, 2 de diciembre de 2013

Bitstrips for Schools - Trabajando el cómic en el aula


Una idea interesante, es la de trabajar el cómic en el aula, por la cantidad de beneficios que puede aportar a la hora de trabajar diferentes contenidos con los alumnos.

Actualmente hay varias propuestas de programas para poder trabajar con el cómic, en el aula, pero hoy hablaremos de la que pienso que es para primaria, la mejor herramienta de todas. Me refiero a Bitstrips for School.

Pero, primero, ¿qué nos aporta realmente el trabajar el cómic en el aula?
      -Es una herramienta didáctica
      -Estimula el desarrollo del pensamiento lógico del alumno
      -Motiva al niño porque sale de lo tradicional
      -Crea hábitos de lectura y de comprensión lectora
      -El cómic es un camino corto y seguro hacia el libro

Bitstrips tiene 2 ramas, la más social, que es la que la mayoría conocemos en la red social de Facebook y luego, la más desconocida, que es la rama dirigida a la escuela.

En ella se nos permite crear nuestra clase, añadiéndonos nosotros como docentes y a los alumnos, que podrán, mediante un fácil e intuitivo menú, crear su propio "alter ego" o versión de ellos mismos en formato cómic.



A partir de aquí, se nos abren multitud de posibilidades, ya que nosotros podemos crear las actividades, asociarles un código y darles este código a los alumnos, de esta manera ellos al acceder, y seleccionando su usuario se encontrarán con la actividad propuesta para realizar.

Es importante decir, que este programa es de pago, aunque si que nos da la posibilidad de utilizarlo gratuitamente durante 30 días.

Algo importante, que nos parece interesante que ofrece el programa, es la posibilidad de visionar, una "fotografía" de la clase con el profesor, en el que se encuentran todos los alumnos junto al profesor (en versión cómic), al igual que sería la foto de grupo en clase.


En breve, pondré mi experiencia a la hora de utilizarlo en clase y que tipo de actividades he ido desarrollando con los alumnos en clase, mediante la herramienta de bitstripsforschool.


Vídeo tutorial de lo que ofrece bitstripsforschool





No hay comentarios:

Publicar un comentario